Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

París conoce el queso de Menorca en la feria 'Fromage'

Ayer se inició la feria del queso en París, una de las más importantes del mundo a nivel mundial y que durará hasta el próximo miércoles día 26. Los quesos de Menorca cuentan con un stand en el que se exponen los principales y ya bien conocidos quesos de la isla.

Por primera vez, el Consell Regulador de la Denominació d’Origen del queso Mahón-Menorca, participará en un evento de tal dimensión. Bajo el paraguas del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), dos empresas de Menorca estarán presentes en la feria: la cooperativa Coinga y Queso Quintana.

Según el Consejo Regulador del Queso de Mahón-Menorca, el objetivo de la asistencia por parte de la isla de Menorca en esta feria, es abrirse a nuevos mercados para recuperar las pérdidas generadas por los aranceles de Estados Unidos. Ángel Gómez, comercial de ventas de Coinga, ha definido esta ocasión como una "ventana abierta para dar a conocer aún más nuestro producto".

La feria cuenta con 250 expositores y se esperá la presencia de ocho mil profesionales de 48 países diferenetes. Compradores de todo el planeta podrán descubrir el queso de toda la geografía nacional. España es el octavo productor europeo con más de 150 variedades. El queso representa el 40% de las exportaciones de productos alimentarios españoles.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram