Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Santiago dice que el problema de la explotación sexual de menores "está presente en toda España" y rechaza dimitir

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este martes que el problema de la explotación sexual de menores "está presente en toda España" y ha rechazado dimitir, como le ha pedido el PP durante una interpelación parlamentaria.

"Todas las Comunidades Autónomas tenemos este problema. ¿Pedirán la dimisión de todas las conselleras?", ha advertido Santiago, en un acalorado debate en el pleno en el que el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, ha llamado al orden a los diputados.

Santiago ha mencionado como ejemplo un pliego de la Comunidad de Madrid para un contrato de gestión de pisos para menores tuteladas "susceptibles de ser víctimas de trata", dirigido a niñas de entre 12 y 17 años y elaborado en 2017. En este sentido, la consellera ha recordado a la diputada 'popular' Margalida Durán que el PP ha gobernado "más de 20 años" en Madrid.

Por ello, Santiago ha defendido que la explotación sexual de menores tuteladas "es un problema social muy grave que no es sólo de Baleares y que no se arregla con una dimisión".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram