Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El colegio CIDE organiza un torneo de pádel benéfico para recaudar fondos para la ONG Llevant en Marxa

El próximo 25 de abril, el colegio CIDE celebrará la primera edición del torneo benéfico de pádel que tendrá lugar en el CampusEsport de la UIB con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Llevant en Marxa.

Para hablar de esta iniciativa han visitado el estudio de CANAL4 Ràdio, el profesor de Economía, Víctor Suñer, y el director del CIDE, Joan Carles Llabrés. "Esta iniciativa forma parte del programa educativo ICAPE promocionado por la Conselleria d'Educació en la que participan los alumnos de 4to ESO, que tiene por objetivo crear y gestionar una ONG educativa vinculada a una ONG real, en este caso Llevant en Marxa".

Ahora, desde el centro educativo han querido darle una vuelta más al proyecto y han decidido organizar el torneo de pádel para ayudar a mejorar las instalaciones educativas de la ciudad etíope de Shashamane. "Queremos fomentar la cohesión entre diferentes etapas educativas y las familias del centro", ha explicado Llabrés.

Suñer ha explicado que "con este proyecto intentamos inculcar el espíritu emprendedor entre los alumnos" y ha añadido que "desde el minuto cero, los alumnos se han implicado mucho. Ellos mismos crean su propia asamblea general, se distribuyen los cargos y el profesor actúa como coach del grupo". En este sentido, el profesor de Economía ha indicado que "los alumnos deben ver que lo que se les enseña tiene una utilidad práctica en la vida".

Por su parte, el director del centro educativo ha destacado que "nuestros alumnos están acostumbrados a participar en actividades de ámbito social y acogen muy bien este tipo de actividades solidarias. Intentamos formar a personas empáticas, solidarias y creativas" y ha puntualizado que "de hecho, desde hace años colaboramos con Cáritas Mallorca con una recogida de alimentos y desde hace siete años organizamos una carrera solidaria cuyos beneficios se destinan al a Fundación Vicente Ferrer".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram