Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El tren atropella a una menor que cruzaba la vía en bicicleta en Santa Maria

Una niña de 15 años se encuentra en estado grave tras ser arrollada este miércoles mientras iba en bicicleta con el tren de Inca en el paso a nivel de Vivero de l'Hortus y Macià Batle, en Santa Maria.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 061 (SAMU) de Baleares, la víctima ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y ha sido atendida en el lugar antes de ser trasladada en ambulancia al Hospital de Son Espases.

La Guardia Civil ha precisado que el accidente se ha registrado hacia las 8.30 horas y, según las primeras hipótesis, la niña ha pasado por el paso a nivel con las barreras bajadas. En aquel momento, circulaban dos trenes, uno en dirección Manacor y el otro hacia Palma.

La ciclista, que está empadronada en Sóller, ha colisionado contra el tren, que estaba en marcha. El tren iba a poca velocidad porque acaba de salir de la estación. La circulación se ha detenido inmediatamente y se ha dado aviso a los servicios de emergencias.

NORMALIDAD EN EL SERVICIO

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha asegurado este miércoles que el servicio de tren ya funciona "con normalidad" después de los retrasos que ha causado un accidente en Santa Maria, en el que una joven que iba en bicicleta ha resultado herida cuando cruzaba las vías.

El tren que ha golpeado a la menor es el que realizaba el servicio Palma-Manacor con salida de la Intermodal a las 08.17 horas. Los pasajeros que viajaban en este convoy han sido desalojados del tren en la estación de Santa Maria y reubicados en los siguientes trenes con dirección a Inca.

A partir de este momento en todo el entorno a la estación de Santa Maria, se ha circulado en una vía, lo que ha generado retrasos de unos 10-15 minutos en todos los servicios en circulación y en las siguientes salidas programadas. Además, el servicio Palma-Manacor de las 09.25 ha tenido que ser suprimido.

Según el Govern, a las 10.15 horas toda la circulación ha quedado normalizada sin retrasos excepto el servicio Manacor-Palma de las 10.25, que ha partido con diez minutos de retraso. Actualmente todo está en hora y se circula con total normalidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram