Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eva Pomar: "El comercio de proximidad ha tenido demasiada paciencia con el Ajuntament de Palma"

La portavoz de Ciudadanos en el Ajuntament de Palma, Eva Pomar, ha advertido este martes que "Cort no tiene en cuenta que las decisiones que no toma tienen unas consecuencias muy graves, como por ejemplo no rescatar el matadero, el cierre de las galerías de la plaça Major o el mercado del Camp Redó".

Pomar ha sido la invitada del programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha ha criticado que "en noviembre ya advertimos del tema del matadero de Palma, a día de hoy no se ha hecho nada y no puede cerrar, ya que cerrarlo sería herir de muerte al sector primario en la isla".

Asimismo, la portavoz de Cs Palma también ha lamentado que "han tenido 50 años para idear un proyecto para las galerías de la plaça Major de Palma. Estamos en febrero y aún no se sabe nada, lo mismo que con el proyecto para el mercado municipal del Camp Redó".

Sobre la moratoria para la llegada de cruceros al Port de Palma que ha pedido el Govern, Pomar ha explicado "esta decisión genera mucha incertidumbre jurídica" y ha recordado que "los cruceros son una fuente de ingresos, sobre todo para el comercio de proximidad".

Precisamente, sobre la protesta del comercio de proximidad por las políticas de movilidad del Ajuntament de Palma, Pomar ha dejado claro que "el pequeño comercio ha tenido demasiada paciencia, es necesario que Cort les escuche" y ha puntualizado que "no vemos por ningún lado que haya consenso".

En este sentido, Pomar ha destacado que "estamos a favor de que se peatonalice el centro de Palma si se hace de una manera ordenada y respetuosa, creemos que puede ser una buena solución a nivel de sostenibilidad" y ha añadido que "deben crearse aparcamientos disuasorios y poner en marcha una red autobuses eléctricos y gratuitos, para lograr una ciudad más sostenible".

Ya en clave nacional, la portavoz de Cs Palma ha asegurado que "el nuevo líder de Ciudadanos debe ser la persona que mejor represente los valores del partido" y ha añadido que "hemos tenido un gran líder, muy carismático como Albert Rivera, que ha tenido muchos éxitos pero también un gran fracaso".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram