Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La oposición afirma que el nombre de Férnandez del Valle lo filtró el propio Consell de Mallorca

La comisión de expertos que el Consell de Mallorca quiere poner en marcha para investigar los casos de abusos sexuales a menores tutelados por el IMAS no deja de generar conflictos entre el equipo de gobierno y la oposición.

Este mismo miércoles, los representantes de la oposición han asegurado durante la tertulia del Consell de Mallorca que desconocían la intención de nombrar a José Carlos Fernández del Valle presidente del comité de expertos.

Así, Xisca Mora de El Pi, ha advertido que "no podíamos filtrar su nombre a los medios porque desconocíamos quien era el elegido" y ha criticado que "se han sacado de la manga una comisión de expertos que no está reglamentada, en lugar de apostar por la comisión de investigación que es el órgano de control al equipo de gobierno contemplado en el reglamento del Consell de Mallorca",

Mauricio Rovira del Partido Popular ha explicado que "los nombres filtrados han salido del equipo de gobierno, la oposición no sabía nada" y ha destacado que "todo lo que no sea empezar por una comisión de investigación es intentar taparla. No quieren que se utilice el órgano legal para conocer qué ha ocurrido con los menores".

Beatriz Camiña de Cs Mallorca ha criticado que "nos dijeron que no nos daban la propuesta escrita de la comisión de expertos por si filtrábamos a la prensa y luego nos acusan de filtrar el nombre del señor Fernández del Valle" y ha señalado que "queremos saber qué ha pasado y quién es el responsable de lo que no ha funcionado. No quieren oír hablar ni de ética, ni de ejemplaridad".

Por su parte, Caterina Mas de Més per Mallorca ha afirmado que "estamos tratando un problema social a nivel político. La oposición no parará hasta que haya una dimisión y un responsable" y ha añadido que "el gran problema es que esto no se resolverá hasta que las dos partes pongan voluntad de arreglarlo",

Javier Pascuet de Socialistes de Mallorca ha "el señor Fernández del Valle ha sido durísimo en su carta, es muy grave que uno de los expertos más importantes en estos temas no quiera venir a una "zona de guerra". Las víctimas son los menores y se está intentando saber quién es el responsable y no lo qué ha fallado".

Asimismo, Josep Manchado de Podem Mallorca ha asegurado que "se está buscando una solución al problema de los menores. Desde el IMAS se ha informado a la Fiscalía de los casos detectados y por este motivo se investiga" y ha advertido que "la "zona de guerra" que se está creando políticamente no solucionará este problema".

Finalmente, Toni Gili de VOX Baleares ha criticado que "quieren tapar este escándalo y están intentando desviarlo al o social, es un problema político" y ha añadido que "se llenan la boca de hablar de transparencia y luego aplican el rodillo para imponer una comisión de expertos. Llevan gestionando 4 años la "zona de guerra" y no han hecho nada para atajar los problemas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram