Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CAEB y TIRME invitan a las pymes a entender los ODS “como fuente de competitividad”

,

El secretario general de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Sergio Bertrán, y el director general de TIRME, Rafael Guinea, han inaugurado la jornada dedicada a “Sostenibilidad, Salud Empresarial y Competitividad” que se ha celebrado este jueves en la sede de CAEB, en la que el presidente Mieses Global, Manel Bestratén, ha presentado una nueva herramienta “para ayudar a las pymes a construir organizaciones saludables, sostenibles y competitivas”.

En la jornada, patrocinada por TIRME, se ha dado cuenta de “las ventajas competitivas que tiene para las empresas apostar por incluir en sus estrategias los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 aprobada por la ONU”, tal como ha señalado Sergio Bertrán y, como “caso de éxito” ha intervenido Manuel Fernández, CEO de Grúas Mallorca.

Rafael Guinea ha explicado las motivaciones que llevaron a TIRME a formar parte como socio de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU, así como “el retorno positivo que asumir esta estrategia ha supuesto para nosotros tanto en materia social, como económica y medioambiental”, invitando a otras empresas “a implicarse también en este rol”.

Manel Bestratén, por su parte, ha presentado el ‘Modelo Mieses’, “de carácter altruista”, como instrumento de diagnóstico y de cambio en las pymes en coherencia con los ODS y, a la vez, como vía interna de aprendizaje y de generación de conocimiento a través de las áreas temáticas que lo conforman.

Bestratén ha incidido en la “las pymes pueden avanzar en el camino de la excelencia empresarial entendiendo los ODS como valor de marca”. El presidente de Mieses Global ha expuesto su “modelo de las cuatro ‘Ps’, por estar basado en cuatro componentes estrechamente relacionados: people, personas; prevention, prevención; planet, planeta, y profit, prosperidad, que permite a las empresas hacer un autodiagnóstico para establecer fortalezas y debilidades, identificar los puntos críticos y definir un plan de acción para maximizar la contribución a los ODS”.

La jornada ha contado también con la intervención de Mar Romero, consultora de RRHH y responsable de difusión de Mieses Global, centrada en “las personas en una nueva cultura empresarial”; de Amalia Cerdá, directora de sostenibilidad de TIRME, que ha explicado “los ODS en la planificación estratégica de TIRME”, y ha contado con la presencia de la directora general de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular del Govern balear, Vanessa Rosselló.

Actualizado: 27 de febrero de 2020 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram