Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Miguel Ángel Sancho: "Necesitamos estar presentes en la Ley de Industria Cultural que se está impulsando"

,

El programa de CANAL4 Radio 'Avui Actualitat' ha entrevistado al Presidente de la nueva Asociación de Productores y Empresarios Musicales, Miguel Ángel Sancho. Una asociación que se ha creado como ha explicado su presidente "para que el sector musical tenga unas ventanas en las que pueda exponer todas sus preocupaciones y temas que les afectan".

Durante la entrevista se han tratado diversos temas que conciernen al sector musical de las Balears. Así, Sancho ha expresado la importancia de que la Administración tenga presente al sector en la Ley de Industria Cultural que se va a desarrollar. "Necesitamos estar presentes en las nuevas leyes relacionadas con la cultura que se están impulsando. Ayer tuvimos una reunión con la vicepresidenta Pilar Costa y y nuestras peticiones son que delante esta creación de industrias culturales queden bien definidas las competencias y que producción pueda funcionar de manera más independiente".

Sancho ha explicado las principales dificultades a las que se enfrenta el sector musical en la isla. "Hay que tener en cuenta las limitaciones que tenemos por que somos una comunidad pequeña con presupuestos en cultura tan débiles es difícil poner en marcha grandes proyectos. Otra de las dificultades es el modelo de consumo de música, estas nuevas plataformas han hecho mucho daño al consumo de la música", ha explicado el presidente de la nueva asociación.

También ha hablado sobre como se ha tenido que adaptar el sector a la incipiente crecida del consumo de música de manera digital y que cosas tienen a favor estos nuevos métodos y qué en contra. "Nos estamos adaptando. A favor tiene que se puede escuchar en todo el mundo. En contra, que no genera mucho dinero. Nos hemos diversificado también con los conciertos y tiendas de discos" ha explicado Sancho.

Actualizado: 27 de febrero de 2020 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram