Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Armengol: "Son días de reconocernos como Comunidad Autónoma"

,

Este próximo domingo día 1 de marzo, se celebra el día de las Illes Balears. Una fecha histórica, ya que fue ese primero de marzo pero de 1983, cuando se firmó el Estatuto de Autonomía de las Balears, modificado el año 2007.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha querido destacar la importancia de celebrar una fiesta para un pueblo com es el Balear. "Son días de reconocernos como Comunidad Autónoma", ha afirmado la presidenta.

Entre las diferentes propuestas y actividades previstas para estos días, destacan el ya tradicional mercadillo del paseo Sagrera en Palma y la entrega de las medallas de oro de la comunidad, el máximo galardón que otorga el Govern y tiene una naturaleza exclusivamente honorífica.

Este año, el Consell de Govern ha acordado conceder dos medallas de Oro de la Comunidad: una al pintor eivissenca Rafel Tur y Costa y otra a la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears.

Actualizado: 28 de febrero de 2020 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram