Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Medio Ambiente reconoce el retraso administrativo pero pide "no banalizar los recursos hídricos"

El retraso en la concesión de licencias por parte de la Administración, continúa siendo uno de los problemas de actualidad que obstaculizan el crecimiento económico de la economía balear.

Uno de los departamentos con mayor lentitud de la Administración y que tiene que ver con la tramitación de licencias y la realización de informes preliminares, es el departamento de Recursos Hídricos. Dicho departamento depende de la Consellería de Medio Ambient. El conseller de Medio Ambiente, ha reconocido que tienen identificado este problema.

Hasta un total de 6.000 expedientes al año ha de gestionar un equipo formado por únicamente un jefe de servicio y dos funcionarios. Tal exceso de documentación y trabajo provoca que la espera de los trámites se alargue hasta un año más de lo que prevé la normativa.

A finales del pasado año, se aprobó una enmienda destinada a añadir tres puestos de trabajo. El retraso administrativo existente, deja en el aire conocer en qué momento esta enmienda, que podría ayudar a agilizar la situación, se hará efectiva.

El Conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha explicado que están trabajado en otras líneas que también ayuden a paliar el actual escenario.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram