Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Unos 200 tractores saldrán el próximo sábado a la calle para reivindicar "precios más justos"

ASAJA Balears, Unió de Pagesos de Mallorca y UPA-AIA Balears se manifestarán el próximo sábado 7 de marzo para denunciar la situación que vive la agricultura y ganadería de Balears y reivindicar precios más justos.

La protesta espera contar con cerca de 200 tractores que iniciarán la marcha reivindicativa en la calle Manuel Azaña de Palma para llegar hasta el Borne y lo harán bajo el lema "Pagesos i ramaders al límit".

Según indican, mientras "año tras año suben los gastos de producción", lo que se paga por sus productos sigue "congelado", un hecho que hace "cerrar explotaciones agrarias". Además, señalan que la insularidad "multiplica" estos problemas.

Además, esgrimen que "la poca claridad" del incremento de los precios de los productos, desde que salen de las fincas y llegan a los consumidores, va "en perjuicio de estos y de los agricultores".

Por otro lado, aseguran que la "entrada de productos de fuera de Europa desestabiliza los productores locales". Por esto, las tres asociaciones consideran que "es hora de tomar medidas".

En concreto, sus reivindicaciones se basan en dos ejes, la importancia de incrementar el consumo local y obtener unos precios justos; y la petición a las a las administraciones formulas para reducir los costes de producción.

La ruta prevista es calle Manuel Azaña, calle Manacor, aveniad Alejandro Rosselló, plaza España, avenida Conde de Sallent, avenida Alemania, avenida Portugal, Paseo Mallorca, Jaume III, el Borne, y, por último, calle Constitución.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram