Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy se entregan las Medallas de Oro de la Comunidad

El pintor ibicenco Rafel Tur y la Orquestra Simfònica recibirán este sábado las Medallas de Oro de la Comunidad en el acto institucional conmemorativo del Día de Balears, en el que se entregarán estos galardones y los premios Ramon Llull 2020.

El acto, que tendrá lugar en el edificio de la Llotja de Palma, empezará a las 19.00 horas y, antes del inicio, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y otras autoridades recibirán a los galardonados en la capilla del Consolat de Mar.

Las Medallas de Oro son el máximo galardón que otorga la comunidad y tienen como objetivo reconocer los méritos alcanzados, de manera individual o colectivo, por las personas que hayan destacado por su trayectoria profesional.

El pintor nació en Santa Eulària des Riu, en Eivissa, en 1927. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa. Hay obras suyas en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, en el Museo Internacional Salvador Allende y en la National Gallery of Modern Art de Nueva Delhi.

En cuanto a la Orquestra Simfònica de Balears, el Govern le ha concedido este reconocimiento por la promoción del conocimiento y la difusión del patrimonio musical propio de Balears a lo largo de 30 años de existencia.

La Simfònica fue creada en 1988, si bien la historia del sinfonismo en Balears se inicia en los años cuarenta, con la creación de la Orquesta Sinfónica de Mallorca, precedente de la actual. Ofreció su primer concierto el 30 de septiembre del 1989, dirigida por el maestro Luís Remartínez, que fue su director titular y director artístico hasta el año 1994.

Los premios Ramon Llul se entregarán a Rosa Esteva "Cortana", Javier Coll, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo en las Illes Balears, Mario Mola, Pilar Castelló y Esperança Riera, Vidrios Gordiola, Javier Cortés, el Informatiu Balear, Xavier Pastor, Premio Borne de Teatro, Catalina Corró, el Sector Balear de la Pesca Profesional y Pilar Bonet.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram