Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vicenç Thomas presidirá los actos del Parlament en el Día de Balears

El presidente del Parlament, Vicenç Thomas, estará al frente este domingo del acto institucional que se celebrará en la Cámara balear por el Día de Balears.

A las 11.30 horas, Thomas y los miembros de la Mesa del Parlament se situarán en el vestíbulo de la calle Conquistador para recibir a los invitados, entre ellos, estará la presidenta del Govern, Francina Armengol, los presidentes de los consells insulares y los anteriores presidentes de la Cámara.

Más tarde, sobre las 12.00 horas, la Sala de Pasos Perdidos del Parlament acogerá la lectura de los diferentes artículos del Estatuto de Autonomía de la Comunidad. La ganadora del concurso de dibujo 'Un Parlament para todos y todas', Maria Capellà Alcover, leerá en el primer turno, que corresponderá al artículo 3.

Le seguirán el director de Redes para la Inclusión Social, Andreu Grimalt, con el artículo 16; la presidenta de Ben Amics, Tatiana Casado, con el artículo 17; el ex director de Greenpeace España Xavier Pastor, con el artículo 23; la camarera de pisos Soledad Castro Medina, con el artículo 27; y el ganador del concurso 'Valores y Parlament', Javier Herrero, con el artículo 40.

El acto institucional que se celebrará en el Parlament la mañana de este domingo, estará amenizada por un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Baleares. Mientras, entre las 16.00 y las 20.00 horas, será jornada de puertas abiertas. "Todo el que lo desee puede venir a conocer el Parlament", declaró Thomas en la presentación de los actos. Además, anunció una novedad, la existencia de audioguías, que se podrán descargar con un enlace en el móvil o con un código QR.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram