Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern destinará 420.000 euros anuales al matadero de Palma para evitar su cierre

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha habilitado una nueva línea de subvención hasta 2024 para cubrir los gastos de funcionamiento del matadero de Palma, dotada de 420.000 euros anuales, que servirá para evitar su cierre. La cuantía variará en función de las cuentas que presente la concesionaria del servicio.

Así lo ha informado la consellera del ramo Mae de la Concha, quien ha añadido que desde octubre se ha trabajado para encontrar la "fórmula jurídica" para encajar esta solución, ya que su cierre "habría tenido repercusión en todas las islas, justamente en un momento en que es más necesaria que nunca la diversificación de la economía".

Asimismo, los otros siete mataderos de Balears -Inca, Manacor, Felanitx, Maó, Ciutadella, Eivissa y Formentera- dispondrán de una línea dotada de 350.000 euros, frente a los 300.000 euros anuales actuales. Por lo tanto, el presupuesto que la Conselleria destinará por el 2019 es un 16 por ciento por ciento más.

Con este aumento de crédito, el Departamento, a través del Fogaiba, destina un 80 por ciento más de presupuesto para cubrir los gastos de funcionamiento de los mataderos de Baleares que el 2018.

Este tipo de subvención se abona a ejercicio pasado y, por lo tanto, este 2020 se publicará la ayuda para cubrir los gastos de funcionamiento de 2019. Este incremento de crédito se rige por el Reglamento de la Comisión Europea de 20 de junio de 2011, dedicado a empresas que prestan un servicio de interés económico general (SIEG).

Cabe recordar, además, que el matadero de Palma absorbe el 50 por ciento de los sacrificios que se hacen en Mallorca. En el municipio de Palma hay 420 explotaciones agrarias, de las cuales 123 son ganaderas, y un total de 17 empresas cárnicas se sitúan en las instalaciones de Mercapalma, que se proveen de este matadero.

Mientras tanto, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, trabaja con el Ayuntamiento de Palma para resolver la subvención pendiente de 2018 y la posibilidad de rebajar el alquiler de la instalación.

Actualizado: 2 de marzo de 2020 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram