Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Simonet: "Nos sentimos maltratados, queremos visualizar la situación límite que vive el sector"

,

El gerente de ASAJA Balears, Joan Simonet, ha advertido que "nos sentimos maltratados y queremos visibilizar la situación límite que vive el sector primario en toda España y Europa".

Bajo el lema "Pagesos i ramaders al límit", ASAJA Balears, Unió de Pagesos y UPA-AIA Balears han convocado para este sábado una tractorada para denunciar la situación que vive el sector en Balears, además de reivindicar unos precios más justos.

Simonet ha concedido este lunes una entrevista al programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "los elevados costes de producción, el no incremento de los precios y las trabas burocráticas afectan mucho al sector" y ha añadido que "prácticamente cada día hay payeses reivindicando mejoras en el sector y el Estado es el primero que debe dar soluciones y poner remedio a esta situación".

El invitado ha señalado que "siempre hemos denunciado los sobrecostes que tiene la insularidad para poder producir en igualdad de condiciones con el resto de Europa" y ha añadido que "si no podemos subir los precios, debemos tener herramientas para rebajar estos costes de producción".

En este sentido, el gerente de ASAJA Balears ha advertido que "la Unión Europea ha apostado por una liberalización total del sector y no se puede priorizar por origen, por lo que hay que buscar otros métodos para potenciar el producto de aquí" y ha recalcado que "un producto elaborado en Balears generará menos impacto ambiental que un producto hecho en Sudáfrica". Asimismo, Simonet ha asegurado que "también se pueden hace contratos de suministro con la Administración".

Sobre las diferentes movilizaciones que han llevado a cabo, Simonet ha destacado que "desde el principio se han hecho de forma conjunta, esperamos que la tercera movilización sea todo un éxito" y ha puntualizado que "la primera protesta la hicimos para visualizar los costes de producción que tememos y pedir a las grandes superficies que se impliquen en la compra de productos locales a precios razonables".

Por otra parte, el gerente de ASAJA Balears ha advertido que "la Conselleria d'Agricultura está haciendo su trabajo, el que ha fallado totalmente es el Ajuntament de Palma al llevar acabo una dejadez de sus funciones, el matadero es indispensable para el sector".

Además, Simonet ha querido dejar claro que "no queremos vivir de subvenciones, las ayudas no deben aguantar al sector, sino que deben servir para impulsarlo".

Actualizado: 2 de marzo de 2020 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram