Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las cabras

Como ciudadano de a pie me tranquiliza la profundidad del tema estrella que manejan los políticos en estos últimos meses… ¿CÓMO NOS CARGAMOS LAS CABRAS DE ES VEDRÁ?

¡Qué importancia! ¡Qué amplitud de miras! Te sientes más tranquilo cuando ves que los temas más profundos y que más afectan a la sociedad están en el centro del debate político. Sin duda, es el tema que más preocupa a los ibicencos. ¿Lo que se hace de verdad para abaratar los alquileres controlando de una vez los alquileres turísticos? carece de importancia. ¿Cuándo se acabará la depuradora? carece de importancia… ¿Cuándo se va a organizar el transporte público y a qué precio?... Ya se verá… Ahora toca las cabras.

¿Qué estamos haciendo para organizar la temporada que llega en breve, para evitar que temas importantes nos fastidien la fiesta? Eso se verá mañana…quizás. ¿Si alguien a nivel político está intentando averiguar por qué se viola sistemáticamente a las niñas de acogida?... Esto todavía está más tapado…

Y así todo o casi todo lo que verdaderamente nos importa, nos afecta y nos preocupa. Es quizá el hecho más lamentable de estos últimos años de política local y regional, solo discuten las chorradas dejando que los temas más importantes se vayan acumulando, anestesiando a la gente con debates estériles que solo tratan de temas menores, que conceptualmente carecen de la más mínima importancia.

Supongo que la explicación es sencilla: debatir y decidir sobre lo que realmente nos importa como sociedad es más duro, implica inteligencia, esa gran ausente… Y, sobre todo, verdadero interés de evolucionar como sociedad, dejando de lado los tópicos político-partidistas que solo sirven para que los más convencidos sigan en su empeño.

Sin el más mínimo interés político/personal, más que el de ciudadano y usuario, ¿Queréis dejar de una vez de hablar de chorradas que solo permiten pasar el tiempo y poneros todos, y digo bien, todos, a lo que realmente importa a nuestra sociedad?

 

Francisco Vilás San Julián ciudadano de Ibiza

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram