Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cristina Conti (FAPA Mallorca): "No puede haber temas tabú a tratar en las aulas"

La vicepresidenta de FAPA Mallorca, Cristina Conti, ha asegurado este martes que "No puede haber temas tabú a tratar en las aulas, la educación debe compensar lo que no tienes en casa".

Conti ha participado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "todo forma parte de un proceso en el que vas educando a tus hijos desde bien pequeños" y ha puesto de ejemplo que "si no tienes una educación afectivo-sexual, deben dártela en la escuela". Sobre el pin parental, Conti ha destacado que "no tiene ningún sentido".

Conti también ha señalado que "los proyectos educativos del centro se llevan a cabo con toda la legalidad que le da apoyo ya que pasan por el consejo escolar. En caso de que se produzca una actuación incorrecta, se debe denunciar a Inspección Educativa o en los juzgados".

Con todo, la vicepresidenta de FAPA Mallorca ha explicado que en tema de igualdad se está haciendo "un muy trabajo, pero aún queda mucho trabajo por hacer en las aulas y en casa".

Sobre el anteproyecto de la ley educativa del Balears, Conti ha advertido que "está atascado, el tema de la lengua lo paraliza todo, ni entre los partidos del Pacte se ponen de acuerdo y por tanto, el resto de puntos pasa a un segundo plano".

En este sentido, Conti ha recordado que "desde Illes per un Pacte queríamos que la escuela trabajase de puertas para fuera y más implicación en los padres, para que las familias puedan participar dentro de los centros educativos, junto a educadores sociales, Policía... de este modo, mejoramos la escuela y el entorno en el que educamos a nuestros críos".

Asimismo, en referencia al coronavirus, la vicepresidenta de FAPA Mallorca ha lamentado que "hay muchos casos de críos que han sufrido discriminación en las aulas, es muy lamentable" y ha añadido que "a través de CEAPA nos llegó un comunicado conjunto del Ministerio de Sanidad y el de Educación donde se pide tranquilidad y se pide que no se den situaciones de discriminación del alumnado por su procedencia, así como seguir las pautas marcadas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram