Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Govern valora "positivamente" los datos de paro y afiliación en Balears

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha valorado "positivamente" los datos de paro y afiliación en febrero en Balears, que ha dado a conocer este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y ha considerado que "dan una imagen de normalidad y tranquilidad".

Según ha anunciado Negueruela en una rueda de prensa, "el Govern hará un seguimiento de la evolución de la situación económica en las próximas semanas y meses", tras los informes que hablan de posible recesión a causa del coronavirus. "Sería irresponsable no reconocer la preocupación pero hay que ser sensatos y cautos", ha añadido

En este sentido, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" al sector turístico, asegurando que Balears cuenta con "unos servicios públicos excelentes y una sanidad privada también excelente, lo que es una fortaleza para la principal industria de las Illes".

Asimismo, ha considerado que el coronavirus "no debería afectar al llamamiento de fijos discontinuos" y, ha insistido, "el coronavirus estaba ya hace un mes y lo que hacen estos datos es dar una imagen de normalidad y tranquilidad".

SOBRE LA REDUCCIÓN "MODERADA" DEL DESEMPLEO

Por otro lado, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha reiterado su valoración "positiva" de la caída del número de parados y del incremento de afiliaciones a la Seguridad Social.

Respecto al paro, ha reconocido que "la reducción del desempleo ha sido moderada" y lo ha enmarcado en "un momento de normalización de la economía".

Como "más positivo" ha calificado el conseller que se siga con la reducción del paro de larga duración. Pues, ha destacado que "se está haciendo un trabajo de fondo y hay que poner en valor los recursos invertidos". También ha destacado el aumento de las personas que se ven beneficiadas de la tasa de protección.

Finalmente, ha destacado el aumento de los llamamientos hechos a trabajadores fijos discontinuos -un 54% más que en el año 2015 y el doble que en 2010- al considerar que se trata de "la consolidación de la desestacionalización".

SOBRE LA CREACIÓN DE EMPLEO

Por otro lado, el conseller Iago Negueruela ha querido poner en valor que la "parcialidad continúa perdiendo peso"; así como que es "muy importante" que siga destruyéndose empleo estacional.

Respecto a esto último, ha destacado que Baleares es una de las comunidades autónomas donde se ha creado más empleo, en concreto uno de cada siete de los que se han puesto en marcha en el Estado.

Por su parte, el director general de Modelo Económico, Llorenç Pou, ha destacado que se haya incrementado la afiliación en un mes de temporada baja. "Esto demuestra que Balears es una economía capaz de generar ocupación", ha señalado, destacando el hecho de que "todo el empleo creado es a tiempo completo y se reduce el temporal".

Con todo, cabe recordar que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Balears ha caído cerca de un 1% interanual en febrero y un 5,41% a nivel intermensual.

Además, la Seguridad Social ha alcanzado los 441.667 afiliados en el mes de febrero en Baleares, un 1,8% más interanual y un 2,95% más con respecto al mes anterior.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram