Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Detectado un sexto caso de coronavirus contagiado en Mallorca

El Govern balear ha confirmado un sexto caso de coronavirus (SARS-CoV-2) en Mallorca, una persona que había estado en contacto con otra paciente que había viajado a Turín (Italia).

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, el hombre permanece aislado en el Hospital Son Llàtzer, donde ingresó este miércoles por la noche. Las muestras que analizará el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III confirmarán o descartarán definitivamente la infección.

Con este son seis los casos detectados en Mallorca, de los que uno de ellos -el primero de todos- ya recibió el alta.

Esta persona forma parte de los contactos estrechos de la paciente ingresada anteriormente en Son Llàtzer, el tercer caso detectado. La mujer había pasado una semana en Turín (Italia). El hombre se encontraba en situación de vigilancia activa y, al presentar síntomas, se le realizó la prueba rápida, que dio positivo.

La Dirección General de Salud Pública y Participación realizará el estudio correspondiente de casos que hayan podido tener contacto con éste.

El primer caso de coronavirus en Mallorca era un hombre que fue hospitalizado en Son Espases y que ya recibió el alta. El segundo fue una mujer, que también ingresó en Son Espases; el tercer caso, otra mujer, ingresó en el Hospital Universitario Son Llàtzer, y el cuarto y el quinto (hombre y mujer) lo hicieron en el Hospital Comarcal de Inca.

La Conselleria de Salud ha pedido "respeto máximo al derecho a la intimidad y los datos de carácter personal" de estos pacientes, y ha vuelto a recordar que en caso de duda la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica '061 Salud Responde'.

Asimismo, la Conselleria ha reiterado su "mensaje de tranquilidad y de confianza" en la labor de los profesionales de la salud. "Actualmente, la situación en las zonas de urgencias y de hospitalización de los hospitales de las Islas es de normalidad", aseguran desde el Govern.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram