Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ferran Domènech (Fundación ITT): "Queremos ayudar a la escolarización en Gambia"

Ferran Domènech, representante de la Fundación ITT (International Trucks & Tractors), ha visitado este jueves el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para explicar los proyectos que la Fundación tiene en marcha en Gambia.

Domènech ha destacado que "hace cosa de un año decidimos poner en marcha la Fundación ITT con el objetivo de ayudar a la escolarización en Gambia, uno de los países más pobres de África".

El representante de la Fundación ha señalado que "consideramos que las cosas deben hacerse bien o no deben llevarse a cabo" y ha añadido que "o tienes mucha voluntad, o cuesta mucho sacar los proyectos adelante y más desde la distancia".

Con todo, Domènech ha explicado que actualmente "tenemos dos escuelas con 215 alumnos de entre 3 y 6 años, nuestra voluntad es meramente altruista, queremos participar en el crecimiento de Gambia a través de la educación".

En este sentido, el invitado ha afirmado que "queremos consolidar nuestros proyectos y hacer crecer de forma notable y exponencial las dos escuelas y por ello buscamos socios".

Domènech ha asegurado que "organizamos viajes a Gambia durante todo el año, buscamos voluntarios que puedan colaborar en lo que sea. Ha venido gente que ha ayudado a poner en marcha los huertos y pozos y en junio vendrán futbolistas para poner en marcha un campo de fútbol" y ha añadido que "hay 56 voluntarios para visitar Gambia este año".

Asimismo, el representante de la Fundación ITT ha afirmado que "cualquier aportación, por pequeña que sea la agradecemos. Aportando 10 euros al mes, es decir, 120 euros anuales, te permite una deducción de cerca de 90 euros, este dinero para la fundación es muy importante".

Actualizado: 5 de marzo de 2020 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram