Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las reservas de turistas italianos se ralentizan en Formentera

Las reservas en Formentera para la próxima temporada turística "siguen al mismo ritmo, exceptuando las italianas que en la última semana se han ralentizado", según ha informado este jueves la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer.

La institución insular ha informado que llevará a cabo durante las próximas semanas acciones promocionales principalmente en el mercado nacional y, cuando se tranquilice la situación en Italia, realizará alguna acción de promoción turística antes de la temporada.

Ferrer ha reiterado que trabajan en una reorganización de la promoción que, aunque irá dirigida a los mismos mercados, tratará de suplir las acciones que no se pueden llevar a cabo en estos momentos, como la ITB y otra feria en París donde Formentera iba a participar, por lo que están buscando "alternativas", como presentaciones a medios, agencias e incluso organizar visitas a la Isla.

El Consell ha celebrado este jueves una reunión con la patronal hotelera y empresarios del sector comercial para abordar la crisis del coronavirus.

La presidenta ha recordado que ya han trasladado al Govern la "situación específica" de la Isla en el encuentro celebrado el lunes con el Govern.

Ferrer ha recordado que solicitaron al Ejecutivo medidas destinadas no sólo al mercado alemán, también al turista italiano, nacional y francés, "principales mercados" para Formentera. Asimismo, se resaltó la elevada estacionalidad de la Isla, "por lo que todos juntos deben hacer un esfuerzo muy grande para garantizar la mejor temporada posible".

"Evidentemente hay preocupación entre los empresarios porque en las próximas semanas deben realizar contrataciones y existe incertidumbre", ha dicho Ferrer, recordando que han pedido al Govern "que lo tengan en cuenta y se vaya trabajando en un plan de contingencia por si es necesario después dar ayudas".

Asimismo, en la reunión han acordado solicitar flexibilizar reservas y facilitar "al máximo" que los visitantes puedan reservar, tal y como están haciendo touroperadores.

Según la presidenta, es importante transmitir el buen hacer de los sanitarios y que existe una "muy buena sanidad pública", en caso de que un turista enfermara durante su estancia. "Trasladar que la persona que visita la Isla tendrá la misma atención sanitaria que en su país de origen", ha añadido. Ferrer ha hecho un llamamiento a la calma y ha reconocido que ahora la preocupación "se centra en la Semana Santa".

Desde la Federación Hotelera han afirmado que en sus establecimientos se adoptarán las medidas recomendadas "para que la gente no venga a enfermar, sino a disfrutar" y han considerado "lógica" la bajada de reservas del mercado italiano.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram