Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marratxí contará con un nuevo acceso al Polígono

El conseller de Movilidad e infraestructuras del Consell, Iván Sevillano, y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, han firmado este viernes el convenio de cesión de los terrenos municipales para el nuevo acceso al polígono de Marratxí desde la autopista de Inca (Ma-13).

Según Sevillano, "con la puesta en marcha de este proyecto se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona y de los usuarios del polígono, puesto que todos los vehículos que quieren acceder desde Palma tienen que circular en medio de una zona residencial. Un hecho que genera inseguridad y molestias a residentes y conductores". Además, ha destacado que "el nuevo enlace descargará de manera notable el tráfico de la zona".

Por su parte, el alcalde de Marratxí ha asegurado sentirse "muy satisfecho" con que el proyecto, cuyas obras está previsto que se inicien el mes de abril con un período de ejecución de cuatro meses, se lleve a cabo. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Melchor Mascaró por un coste de 1,4 millones de euros.

Tras firmar el convenio, el equipo del departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell, así como el del consistorio de Marratxí han visitado los terrenos del nuevo enlace al polígono, además de las obras del Torrent Gros y el camino viejo de Bunyola.

PROYECTO

Respecto al proyecto, el Consell ha informado que con este nuevo acceso, los vehículos procedentes de Palma tendrán un enlace directo en el polígono y otro de salida en dirección hacia Inca, ubicándose la entrada a la zona industrial en el kilómetro 5,5, a la altura del camino de Muntanya, que pasa por debajo de la autopista, y conectará con el espacio por la calle Teixidors.

Mientras, en el caso de los residentes de la urbanización de Son Ramonell, dispondrán de un acceso directo desde la autopista a sus casas, así como una salida para dirigirse a los pueblos del Raiguer.

Finalmente, la Institución Insular ha destacado que se prevé la ejecución de un paso para peatones -de 1,5 metros y con una valla de protección- y otras mejoras en el camino de Muntanya, que comunica las urbanizaciones de los Garrovers con el polígono y con el centro de salud de Son Ramonell y que pasa por debajo de la autopista.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram