Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ascienden a 17 los fallecidos por coronavirus en España

España suma ya 17 muertos y más de medio millar de contagiados por coronavirus. El Covid-19 se extiende por el mundo y ha infectado ya a más de 100.000 personas. Mientras Italia se blinda para detener el avance de la enfermedad, nuestro país toma medidas en los principales focos y protege a los mayores. Éstas son las últimas noticias sobre el coronavirus.

De los 17 fallecidos, cuatro han sido en la Comunidad de Madrid y las cuatro restantes registradas en Barcelona, Zaragoza, Valencia, Álava y Vizcaya. Todos ellos eran de edad avanzada y tenían patologías previas.

Este domingo han fallecido siete ancianos. Tres en Madrid, dos en Álava uno en Zaragoza y otro en Vizcaya.

Otra de las víctimas ha sido una mujer de 87 años con patologías previas que ha muerto el viernes por la tarde tras contagiarse del coronavirus. También este viernes falleció un paciente de 83 años con patologías previas en el Hospital Severo Ocho de Leganés en Madrid.

La tercera víctima del viernes fue un hombre de 91 años que dio positivo por coronavirus y también presentaba una patología previa en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

En rueda de prensa, Fernando Simón ha afirmado que al menos 30 pacientes contagiados ya se han recuperado en Andalucía, Balears, Canarias, Madrid y País Vasco.

Por comunidades autónomas, Madrid sigue liderando con 174 casos, seguida del País Vasco (45), La Rioja (39), Comunidad Valenciana (30), Andalucía (27), Catalunya (24), Canarias (18), Castilla-La Mancha (15), Castilla y León (14), Aragón (11), Cantabria (10), Balears (6), Extremadura (6), Navarra (3) y Galicia (3).

Murcia, Ceuta y Melilla siguen siendo las únicas regiones que no cuentan con casos del nuevo coronavirus. Respecto a los pacientes que han sido dados de alta, 11 estaban en Andalucía, tres en Canarias, dos en Balears y uno en la Comunidad Valenciana.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram