Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gran éxito de participación en el primer Global Mentoring Walk Palma

CaixaBank ha celebrado este sábado en Palma una caminata de mentoring, denominada Global Mentoring Walk, que ha sido todo un éxito de convocatoria para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En total, 110 personas han participado en esta primera edición.

El objetivo de esta iniciativa es poner en contacto a directivas y directivos consolidados con mujeres que están dando forma a carreras con alto potencial de desarrollo. De esta manera, durante el trascurso de la caminata, las directivas y directivos han tenido ocasión de intercambiar experiencias, ofrecer y recibir asesoramiento, apoyo y consejo, además de tejer una red de contactos en un ambiente informal.

La directora de RRHH de CaixaBank Balears, Dolors Feliu, ha explicado que "este tipo de caminatas las inició la norteamericana Geraldine Laybourne que decidió acompañar a mujeres jóvenes, con talento y mucho potencial para ayudarles a romper las barreras que se encontraban en su desarrollo profesional".

Feliu ha destacado que "es un espacio para compartir sus conocimientos, experiencias y consejos para que puedan desarrollarse profesionalmente y llegar donde quieran".

Los participantes se han congregado a las 10.00 horas en la Store de CaixaBank de Avenidas para registrar su participación y donde se les ha dado la bienvenido y se han presentado y formado las diferentes parejas.

Ya sobre las 10.45 horas, la caminata de mentoring se ha iniciado. Los participantes han realizado una ruta que ha salido de la Store de CaixaBank de Avenidas y ha pasado por el Paseo Marítimo de Palma, finalizando en la Store del Borne de CaixaBank, donde los asistentes han disfrutado de un espacio para el networking y un aperitivo.

Además del recorrido de mentoring celebrado en Palma, la entidad también ha llevado a cabo esta iniciativa en Madrid; mientras que Barcelona acogerá la caminata de mentoring el próximo 14 de marzo.

Iniciativa mundial que aterriza en España de la mano de CaixaBank

Las Global Mentoring Walk se inspiran en una iniciativa que nació en Central Park de Nueva York, por la que la empresaria Geraldine Laybourne, fundadora de la empresa Oxygen Media, aprovechaba su caminata diaria para asesorar a mujeres jóvenes en su desarrollo profesional.

Tras la experiencia de Laybourne, la ONG Vital Voices asumió el reto y ya ha llevado las caminatas a 80 países y 180 ciudades alrededor del mundo. En España, CaixaBank se ha convertido en el lead sponsor y promotora de la iniciativa tras alcanzar un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro.

La organización de las Mentoring Walks se enmarca dentro de la celebración de la Semana de la Igualdad (del 2 al 8 de marzo), siete días en los que CaixaBank ha organizado acciones internas y externas en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, todas ellas dirigidas a sensibilizar sobre la importancia de la diversidad y la igualdad en las empresas y la sociedad.

Actualizado: 7 de marzo de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram