Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol reconoce que "queda mucho por hacer y reivindicar" aunque "hay mucha esperanza en quienes han dicho basta"

La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido este domingo, previamente a su participación en la manifestación, que "queda mucho por hacer y reivindicar en favor de las mujeres pero también hay mucha esperanza en tantísimos hombres y mujeres que han dicho basta".

Según ha explicado la secretaria general de los Socialistas, "se ha avanzado muchísimo en leyes muy importantes en favor de la igualdad entre hombres y mujeres". No obstante, ha reiterado, "todavía queda mucho camino por recorrer".

Al respecto, ha señalado que "todavía existe desigualdad, con una sociedad que aún es machista, que se somete a patrones patriarcales y con una realidad objetiva cómo es que la pobreza tiene cara de mujer, que todavía cobran menos por igual trabajo, que la precariedad en el trabajo afecta más a la mujer, que el doméstico todavía recae mucho en sus manos y que desgraciadamente hay muchísimas maltratadas y asesinadas por el simple hecho de ser mujer".

Pese a todo ello, Armengol ha insistido en que "también hay mucha esperanza en tantísimos hombres y mujeres del mundo que han dicho basta, que para ser iguales hay que tratar igual a las mujeres y a los hombres, por lo que hay que avanzar juntos como sociedad".

Así pues, ha defendido que para lograr la igualdad real "se está en las políticas adecuadas, con el despliegue de la Ley de Igualdad en Baleares, con el Plan de Lucha Contra las Violencias Machistas, con el plan autonómico de Lucha Contra la Prostitución y la Trata, con los programas de coeducación y sensibilización y con el IBDona que ayer celebraba su vigésimo cumpleaños".

Finalmente, la secretaria general de los Socialistas ha apostado por "seguir reivindicando, seguir luchando por la igualdad y también por celebrar aquello que ya se ha logrado".

Armengol ha estado acompañada en la manifestación de cargos y militantes socialistas como la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la Delegada del Gobierno, Aina Calvo, y la eurodiputada Alícia Homs, entre otros.

Actualizado: 8 de marzo de 2020 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram