Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Capdepera logra la autorización para reparar las zonas afectadas de Cala Gat y Cala Rajada

Capdepera está de enhorabuena. Su lucha para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que repare los desperfectos provocados por la tormenta 'Gloria' en Cala Rajada ha dado sus frutos.

Este lunes, el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, se ha reunido en Madrid con el Secretario de Estado de Medio Ambiente y la Directora General de Costas. Un encuentro del que Fernández ha salido muy contento y satisfecho, pues ha logrado la autorización para poder reparar el paseo de Cala Gat. "Hemos conseguido nuestra misión", ha asegurado el alcalde.

De este modo, Fernández ha explicado que el Ministerio de Transición Ecológica autoriza al Ajuntament de Capdepera a poner en marcha las obras para reparar el paseo de Cala Gat. Un 50% del coste lo asumirá el Ministerio, mientras que del otro 50% restante se hará cargo el consistorio, si bien, el primer edil ha puntualizado que "abriremos una negociación con el Govern y el Consell de Mallorca para que asuman los costes o parte de ellos".

El alcalde de Capdepera se ha mostrado muy agradecido al millar de vecinos, empresarios, hoteleros y comerciantes que se manifestaron el sábado en Cala Rajada para reclamar al Ejecutivo Central que se arreglasen los desperfectos causados por 'Gloria'.

Y es que con esta decisión, Costas se echa para atrás en su decisión inicial de no cubrir los gastos de reparación de los paseos marítimos. De este modo, este martes, Costas redactará el permiso y lo hará llegar al Ajuntament de Capdepera" y está previsto que las obras de reparación de Cala Gat y Cala Rajada empiecen cuanto antes para que las zonas afectadas "estén arregladas antes del inicio de la temporada turística".

En este sentido, Fernández ha destacado también que "este acuerdo se hace extensible al resto de municipios afectados por 'Gloria', que también podrán reparar sus paseos marítimos afectados".

Así pues, los consistorios afectados también por los daños de 'Gloria' podrán solicitar una autorización al Ministerio de Transición Ecológica para poder iniciar también las obras de remodelación de las zona afectadas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram