Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Guasp asegura que Arrimadas "devolverá la ilusión" a los ciudadanos con el centro político

La portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha celebrado que la portavoz de su formación en el Congreso, Inés Arrimadas, haya ganado las primarias de este fin de semana y ha asegurado que será la presidenta naranja que "devolverá la ilusión" a los ciudadanos con el centro político.

Así lo ha manifestado Guasp en rueda de prensa este lunes en la Cámara balear y ha añadido que "es más necesario que nunca" trabajar para "reconstruir y reconquistar el centro político" ante "los extremismos y la polarización" que, a su juicio, existe actualmente.

Arrimadas ha obtenido un 76,91 por ciento de los votos frente al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien, por su lado, ha conseguido un 22,32 por ciento de éstos. "El porcentaje es una legitimación importante", ha dicho.

Asimismo, Guasp también ha destacado que Joan Mesquida será elegico como vicesecretario general de la Ejecutiva del partido, un hecho que, según ha considerado, "será importante para Baleares".

"EL FEMINISMO NO PUEDE ESTAR POLITIZADO"

Por otro lado, la portavoz adjunta de la formación ha censurado que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tuviera que abandonar la manifestación del 8 de marzo ante los insultos recibidos por un nutrido grupo de la misma marcha, lo que obligó a intervenir a la Policía Nacional y Municipal fe Madrid.

Guasp ha criticado el "sectarismo", la "inquina" y el "odio" de la "izquierda radical y ha alertado que "ha aumentado en las últimas semanas". "Más indecente es aún que una ministra de Igualdad justificara esos ataques e insultos a la igualdad que representamos y pedimos", ha añadido.

Por ello, ha pedido que el Gobierno e, incluso, el Govern censuren los hechos, ya que como ha considerado "el feminismo no puede estar politizado".

CONSECUENCIAS CORONAVIRUS

Guasp también ha informado de que la formación naranja ha registrado una iniciativa para solicitar al Govern "qué medidas va a implementar ante la caída continua de reservas de hoteles y la cancelación de vuelos derivada de la pandemia del coronavirus".

"Queremos que el Govern se comprometa a garantizar y trasladar un mensaje de tranquilidad y prudencia" y ha pedido que no "haya alarmismo y se confíe en el sistema de salud".

En cuanto al impacto económico, ha esperado que "cuánto menos posible porque ya afecta al sector turístico y al laboral". "Por ello queremos pedirle al Govern que redoble los esfuerzos de autopromoción como se hará en Alemania ya que no podemos permitir que se siga haciendo campaña para que no se venga a las Islas", ha dicho.

PLENO

En relación al pleno de este martes, ha reivindicado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "debe posicionarse" con respecto al sobresueldo de 22.000 euros que cobran los altos cargos y asesores del Govern después del informe de la Oficina Anticorrupción.

Un sobresueldo que, según ha criticado, supone "un agravio comparativo que menosprecia a los funcionarios del Estado y a los empleados públicos", un personal que "cobra menos de 100 euros como complemento".

Por este motivo, Guasp ha hecho hincapié en que "el PSIB tenía mucho interés en poner en marcha la Oficina Anticorrupción, que cuesta más de 1 millón de euros anuales, y ahora elude sus recomendaciones". "Con esto vemos la doble moral de la izquierda", ha dicho.

En este sentido, la diputada ha manifestado que "Podemos venía a regenerar la política y al final actúa, exactamente como los viejos partidos y adopta los malos tics de colocar a los suyos y premiarlos con un sobresueldo".

Asimismo, Guasp ha explicado que el portavoz parlamentario de Cs, Marc Pérez-Ribas, preguntará al conseller de Turismo, Iago Negueruela, qué medidas, negociaciones o qué actuaciones está llevando a cabo el Govern ante la anunciada tasa aérea que "va a agravar más aún los vuelos entre Baleares y la Península".

"Queremos saber si va a afectar a Balears como parece ser porque hemos conocido este fin de semana que la ministra Montero exonera a las Islas Canarias de esta tasa pero no sabemos nada de las negociaciones de nuestro Govern con el Ministerio y el Gobierno central de Sánchez", ha anunciado Guasp.

Por otra parte, el diputado Maxo Benalal, preguntará qué medidas tomará el Govern para garantizar el acceso libre al hospital de Can Misses a los usuarios "porque está ocupado por gente que no va al hospital y desde el 1 de enero se tendrían que haber tomado".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram