Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Celeste asegura que la sentencia sobre Sa Feixina "pone freno al sectarismo de PSIB, MÉS y Podemos"

La portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, ha declarado este martes que la sentencia judicial que obliga a la catalogación del monumento de Sa Feixina "pone freno al sectarismo de PSIB, MÉS y Podemos".

Así se ha expresado Celeste tras conocerse la resolución del Juzgado de lo contencioso número 3 de Palma, que ha estimado un recurso de Salvem Sa Feixina. Para la edil 'popular', es "una buena noticia para Palma".

"Todos los palmesanos que respetamos y valoramos nuestro patrimonio hoy estamos de enhorabuena", ha apuntado, expresando "satisfacción" por el fallo.

"Siempre hemos mantenido que Sa Feixina no se toca y hemos reivindicado en multitud de ocasiones nuestra postura y la adaptación del monumento a la Ley de Memoria Histórica, a diferencia del partido socialista y del alcalde José Hila, que renunciaron a proteger y defender la iniciativa de la alcaldesa Aina Calvo y del consenso político y ciudadano de 2010", ha añadido Celeste.

Las fuerzas políticas que gobiernan en el Ayuntamiento y el Consell de Mallorca quieren derribar el monumento. Se trata de un objetivo que ya se marcaron en la pasada legislatura. El monolito fue erigido durante la dictadura franquista en dedicación a las víctimas del 'Crucero Baleares'. Posteriormente fue desprovisto de su simbología original durante el mandato de Aina Calvo en Palma.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram