Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Denuncian que el centro de salud de Pere Garau no cumple las condiciones de salubridad mínimas exigidas

Insostenible. Así califican desde el Sindicato Médico de Balears (Simebal) el estado de las instalaciones del centro de salud de Pere Garau, uno de los barrios de Palma con más densidad de población y que atiende a cerca de 30.000 usuarios.

Goteras, humedades y hasta la presencia de ratas, dificultan la tarea de los profesionales y no garantizan las condiciones de salubridad mínimas exigidas para una atención sanitaria adecuada.

Gorka Iriarte de Atención Primaria de Simebal ha advertido que “tenemos la preocupación de que esto pueda afectar” y ha añadido que “el problema no es nuevo, pero con el paso del tiempo las deficiencias estructurales y funcionales del centro van empeorando”.

En este sentido, Iriarte ha advertido que “la situación es insostenible, llevan años reivindicando soluciones para el centro de salud, un nuevo centro para esta barriada es una solución pero no se ha dado ninguna solución concreta”.

El antiguo local del cine Metropolitan es una de las opciones que estudian desde el Ajuntament de Palma y la Gerencia de Atención Primaria para un posible nuevo centro. Mientras, los usuarios han de convivir diariamente con los malos olores y los cubos en mitad de los pasillos.

“En la parte de pediatría siempre ha habido muchas goteras, siempre hay cubos para las goteras y huele mucho”, advierte Sandra, una de las usuarias del centro de salud.

Por su parte, Avelino lamenta que “hay goteras y humedad” y Nieves, otra de las usuarias advierte que “me parece muy mal que las instalaciones estén así, los críos se pueden contagiar”.

El presidente de Simebal, Miguel Lázaro, ha asegurado que es obligación del Ajuntament de Palma facilitar un solar para la construcción de un nuevo y digno centro de salud.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram