Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El IMAS limita las visitas a los residentes de sus centros de día y residenciales

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha comenzado a limitar las visitas a los residentes de sus centros de día y residenciales, de manera que éstas sólo sean de una persona y no vayan menores de 15 años, con el objetivo de limitar la propagación del coronavirus.

Además, se restringen las visitas de personas con sintomatología respiratoria y las de quienes hayan estado en zonas de riesgo durante los últimos 14 días. También, se informa a través de cartelería en los centros de las medidas higiénicas de lavado de manos e higiene respiratoria y se forma a las familias, residentes y trabajadores sobre éstas medidas.

El IMAS ha explicado en un comunicado que adopta estas medidas para prevenir el coronavirus en coordinación con la Conselleria de Salud y siguiendo las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad ha transmitido a la Dirección Insular de Gente Mayor después de varias reuniones conjuntas con el Imserso y representantes de las Comunidades Autónomas, diputaciones, cabildos y consells insulars.

En el caso de las 'llars', para prevenir la propagación del Covid 19 también se limita la entrada al centro a las personas que tengan sintomatología respiratoria, por responsabilidad con el resto de usuarios, a las que hayan estado en zonas de riesgo al menos durante los 14 días posteriores a haber vuelto y, además, se pide que las actividades que se desarrollen respeten estas medidas y que se lleven a cabo en espacios que se puedan ventilar.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram