Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sebastià Roig (Infants del Món): "La experiencia para los niños que vienen a la isla es inolvidable"

En el programa de CANAL4 Radio '4 Directe', la presentadora Yolanda Hernández ha entrevistado al presidente de la ONG 'Infants del Món', Sebastiá Roig. Durante la entrevista Roig ha explicado qué es lo que hacen desde su organización, así como las actividades que realizan.

Roig ha explicado cómo nació la idea de crear esta ONG: "En el 86 era director de Juventud y fui de visita a Rusia, eso daba miedo porque estaba desmontado en Comunismo. Existía la necesidad de que niños saliese de ahí. Desde entonces, cada año por Navidad y verano vienen niños de familias rusas desestructuradas.

La organización 'Infants del Món' ha hecho posible que en tan solo dos meses una treintena de niños rusos hayan tenido la oportunidad de venir a Mallorca. Sebastià Roig no ha querido desaprovechar la oportunidad para animar a aquellas familias que lo deseen, a acoger a niños rusos de familias desestructuradas.

Roig ha explicado que en la primera vez que algún niño de una familia rusa acude a las islas, la organización costea los gastos principales. "Infants del Mon paga el pasaje y los seguros en el primer viaje,".

El presidente de la organización ha destacado lo gratificante que supone estas experiencias para los niños que vienen. "Es impresionante como cambian en dos meses y lo que aprenden". "Aparte de una excursión que hacen todos juntos también hacemos una cena para que se vean y se conozcan con los otros niños rusos".

En el siguiente vídeo puede ver la entrevista completa realizada a Sebastià Roig en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.

Actualizado: 10 de marzo de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram