Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ben Amics: "Hay que aceptar que la realidad es diversa y que debemos convivir todos"

Tatiana Casado, presidenta de Ben Amics y Sheyla Núñez, técnica de Ben Amics, han asegurado este martes que "trabajar la diversidad desde una forma trasversal y de manera cotidiana ayuda a las nuevas generaciones a que asimilen de manera natural".

Casado y Núñez han participado en una entrevista en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde han explicado que "aún sorprende y no está normalizado como debería, hoy en día seguimos teniendo que dar explicaciones, si bien empieza a ser habitual la aceptación, aunque dentro del ámbito familiar cuesta un poco más".

Las representantes de Ben Amics han afirmado que "debe aceptarse que la realidad es diversa y que debemos convivir todos. La orientación sexual no es una elección, por ello es importante recibir apoyo y que te puedas abrir a tus amigos y familiares" y han puntualizado que "el feminismo debe ser trans inclusivo, hay que seguir trabajando para lograrlo".

Ben Amics realiza parte de su trabajo en los centros educativos, sobre todo en los de Secundaria. "Ya se empieza a hablar de los colectivos LGTBI, los jóvenes tienen interés e inquietudes, aunque también resistencias" y han resaltado que "el auge de la ultraderecha hace que muchos jóvenes repitan los clichés que escuchan en sus casas". De este modo, Núñez y Casado han explicado que "intentamos entender a la comunidad educativa, las escuelas son un reflejo de la sociedad".

Con todo, desde Ben Amics han anunciado que próximamente publicarán un estudio sobre el pensamiento suicida que pueden tener los jóvenes. "Los datos revelan que los jóvenes más que miedo a recibir delitos de odio, temen recibir comentarios negativos por ser LGTBI y esto es muy preocupante".

Actualizado: 11 de marzo de 2020 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram