Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Estaràs firma la petición para suprimir el preaviso de asistencia para las personas con discapacidad que viajan en tren

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha firmado este miércoles una petición iniciativa del Foro Europeo de Discapacidad (EDF), a la que se ha sumado también el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), para suprimir el preaviso en la solicitud de asistencia para viajar en tren por parte de personas con discapacidad.

Según ha comunicado la formación en un comunicado, la eurodiputada se ha manifestado en defensa de la campaña 'Todos tenemos derecho a viajar en tren' a través de la cual están recogiendo firmas.

El objetivo de esta es apoyar la modificación del futuro Reglamento Europeo de los derechos de pasajeros ferroviarios para "garantizar la igualdad de oportunidades en el desplazamiento de las personas con discapacidad y movilidad reducida que necesitan asistencia en el transporte".

La legislación europea actual establece que las personas con movilidad reducida o que necesitan asistencia "avisen con dos días de antelación para poder obtener el apoyo que necesitan, incluso si se trata de desplazamientos diarios", entre otras razones, por la "falta de accesibilidad de muchas estaciones y trenes".

En este sentido, Estaràs ha señalado que "exigir un aviso previo supone un trato desigual discriminatorio para estos viajeros" y les obliga a recurrir a alternativas "más contaminantes y costosas, como los coches o los vuelos", si no realizan dicho aviso previo.

Finalmente, ha solicitado a todos los ciudadanos firmar esta petición para "avanzar con medidas concretas y efectivas hacia una Europa más accesible para todos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram