Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Casi 80 sanitarios están en vigilancia activa por la muerte de la mujer en Son Espases

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha confirmado este jueves que 80 sanitarios están en vigilancia activa por la muerte de una mujer por coronavirus esta noche en el Hospital Universitario de Son Espases, donde se encontraba ingresada.

En declaraciones tras la reunión mantenida en el Consolat de Mar con entidades sociales y empresariales, la consellera ha explicado que la víctima tenía 59 años y estaba ingresada desde el 6 de marzo porque tenía "una patología crónica".

"La complicación en este caso se debe a que la paciente ingresó por un motivo que nada tenía que ver", ha precisado Gómez, quien a su vez ha subrayado que, en consecuencia, "estuvo en diferentes servicios del Hospital".

En detalle, la consellera ha explicado que a estos sanitarios en vigilancia activa sólo se les hace la prueba "si presentan síntomas". "El personal sanitario tiene que ser especialmente cuidadoso por el riesgo existente por eso les pedimos mayor vigilancia", ha dicho.

Junto los 80 sanitarios de Son Espases en vigilancia activa, la consellera ha afirmado que están otros 30 del Hospital Mateu Orfila de Menorca por el caso de coronavirus grave en un hombre. Además, ha negado que los centros de salud a partir de este lunes atiendan sólo urgencias.

Actualmente en Baleares se han hecho 220 pruebas de coronavirus y, de esas, 21 han dado positiva. Gómez ha insistido en que "hay material suficiente tanto de equipos de protección individual como de pruebas de coronavirus".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram