Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ciudadanos asegura que Jarabo "miente" con las pérdidas de las terrazas

La portavoz de Ciudadanos en el Ajuntament de Palma, Eva Pomar, ha asegurado que el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno interior, Alberto Jarabo, "miente cuando dice que la ordenanza de terrazas no está suponiendo pérdidas y demuestra que su visión de la realidad está distorsionada por culpa de su ideología".

Así se ha referido este viernes la portavoz de Ciudadanos durante su visita al barrio de Santa Catalina, junto a la regidora, Joana Capó, y varios vecinos, para conocer de primera mano los efectos de la nueva normativa en los locales de restauración.

"El equipo de gobierno dice que los restauradores están encantados", ha lamentado Pomar, quien ha explicado que "los restauradores denuncian pérdidas y se verán obligados a reducir personal".

"Un indicativo de que está habiendo despidos es que los sindicatos se han puesto en contra del Ayuntamiento", ha señalado Pomar, quien ha denunciado "la falta de consenso de la Ordenanza", que provoca "pérdidas y despidos", mientras "altos cargos del Ayuntamiento se ríen por redes sociales".

En este sentido, Pomar ha recordado la propuesta realizada por Ciudadanos en Cort este miércoles para rebajar el precio de las terrazas. "Hemos presentado una propuesta para debatir en el pleno en la que pedimos que las terrazas calificadas como zona especial pasen a primera categoría", ha explicado la regidora.

A la misma vez, ha matizado que esta medida supondría "pasar de pagar 41 a 28 euros el metro cuadrado". "Es una propuesta muy aplaudida por el sector de la restauración", ha añadido. Finalmente, Pomar ha reclamado que se convoque una mesa de seguimiento de la ordenanza con los agentes implicados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram