Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern pide que se mantengan abiertos los puestos de alimentación de los mercados

El Govern ha instado este viernes a los consistorios de Balears a mantener la parte alimentaria de los mercados municipales, después de que se publicasen informaciones por parte de ayuntamientos, medios de comunicación y organizaciones agrarias sobre posibles cierres de mercados semanales en algunos municipios.

La consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación ha reclamado en un comunicado a todos los consistorios que no adopten "ninguna medida que pueda menguar o dificultar el acceso a la alimentación". Asimismo, ha pedido mantener las paradas de alimentos de los mercados semanales.

En este sentido, el Govern ha destacado que los mercados de proximidad "son una fuente imprescindible de productos frescos que no podemos obviar en nuestra dieta diaria y que tenemos que seguir consumiendo con normalidad". Por lo que, estas paradas de los mercados semanales son "necesarias para garantizar un suministro alimentario próximo y sano en los municipios".

La Conselleria ha informado que esta instancia, que es uno de los puntos aprobados en el Consejo de Gobierno celebrado este viernes, se enviará a la Federación de Entidades Locales de Baleares (FELIB) y a todos los ayuntamientos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram