Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern se reúne con instituciones, agentes económicos y sociales para coordinar acciones

El Govern se ha reunido este domingo con instituciones, agentes económicos y sociales para coordinar acciones mientras dure el Estado de Alarma.

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo este domingo en una nota de prensa, en el encuentro han participado el conseller del ramo, Iago Negueruela, el de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y la de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa. También representantes de Delegación del Gobierno, presidentes de los Consells Insulares, ajuntaments y también agentes económicos y sociales de las Islas.

Al respecto, ha explicado que durante el encuentro se ha abordado la situación actual y se ha expuesto que el Govern balear trabaja "intensamente" en un plan para organizar y coordinar el regreso a sus lugares de origen de todos los turistas que actualmente se encuentran en el archipiélago.

EL OBJETIVO ES QUE LOS TURISTAS PUEDAN VOLVER A SUS HOGARES "LO ANTES POSIBLE Y DE MANERA ORDENADA"

Así pues, ha destacado que el objetivo es que todos los visitantes puedan retornar a sus casas "lo antes posible y de manera ordenada", después de que se haya solicitado al Gobierno más restricciones para acceder a las Islas por vía aérea y marítima. Para lograr este objeto se ha anunciado que se impulsará un protocolo de actuación en varios ámbitos y de manera coordinada con el sector privado.

No obstante, el Ejecutivo autonómico ha señalado que los turistas que están en hoteles del archipiélago podrán continuar alojados hasta que puedan regresar a sus países de origen.

En esta línea, ha anunciado que los empresarios hoteleros pueden abrir sus restaurantes y dar servicio a sus clientes, matizando, eso sí, que solo a los alojados, no a consumidores de fuera.

Por su parte, los turistas deberán comportarse "exactamente igual" que el resto de ciudadanos. Por eso, se les recomienda que permanezcan en sus habitaciones hasta que sean trasladados hacia puertos y aeropuertos para regresar a sus residencias habituales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram