Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ábalos asegura que 15 días no bastarán para "ganar la batalla" contra el coronavirus

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extenderá más allá de los 15 días exigidos en la ley porque, a su juicio, estas dos semanas no darán a España la "capacidad para ganar la batalla" contra el coronavirus.

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE' recogida por Europa Press, Ábalos ha explicado que el Ejecutivo buscará fórmulas para "prorrogar esta situación" que obliga a los ciudadanos a permanecer en casa salvo para algunas excepciones.

"Es evidente que no tenemos un calendario cierto. Si no tomamos medidas especialmente duras para frenar la propagación del virus y por tanto el impacto en la salud y la vida... no tendría ningún efecto", ha sostenido.

En este contexto, el titular de Transportes ha apuntado que la aplicación de medidas adicionales dependerá de la "eficacia" de las que ya han sido adoptadas. "Si realmente todos somos responsables y actuamos de acuerdo a los requerimientos y no frivolizamos, evidentemente tendrán más efecto", ha añadido.

Así, el ministro ha insistido en que el Gobierno está "testando la eficacia de las medidas de forma continúa", aunque no se espera que tengan un impacto inmediato. "No creo que en 15 días estemos en la capacidad de ganar esta batalla", ha zanjado.

SACRIFICAR EL TURISMO

Por otro lado, el ministro Ábalos ha asegurado este lunes que "el turismo es una actividad que tenemos que sacrificar evidentemente" y ha abogado por tomar una posición europea conjunta que pasará "por ir cerrando fronteras".

El ministro ha recordado que hoy mismo hay una reunión de los ministros europeos que tiene que ver con fronteras para abordar esta cuestión. "Lo ideal es que se planteara una cuestión a nivel europeo dado que estamos hablando de territorio Schengen", justificó.

"Se están tomando algunas decisiones ya que indican que, evidentemente, todo pasará por ir cerrando fronteras para evitar el pase de turistas o de personas que en la frontera, mas allá del trabajo que hay que proteger, hagan turismo y evidentemente hagan más débiles las medidas que estamos tomando", ha explicado el ministro.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram