Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Pi reclama medidas "contundentes y rápidas" para paliar las consecuencias económicas del coronavirus

El Pi-Proposta per les Illes Balears ha reclamado este lunes medidas "contundentes y rápidas" para paliar las "graves" consecuencias económicas que el coronavirus tendrá en Balears.

En una nota de prensa, El Pi ha propuesto un conjunto de actuaciones para "evitar la destrucción de puestos de trabajo" y ha exigido un acuerdo que garantice "la supervivencia de las empresas".

En este sentido, el secretario general de El Pi, Josep Melià, ha puntualizado que "se deberían facilitar préstamos a tipo 0 para las pymes, garantizar el pago de un porcentaje de los sueldos y comenzar una negociación entre patronales y sindicatos para mantener las empresas a través del gasto público".

La formación también ha reclamado que el Estado decrete una moratoria en el pago de hipotecas y préstamos bancarios de particulares, autónomos y empresas, "un periodo de carencia en el que no se paguen las cuotas" durante tres meses alargando el vencimiento previsto.

Asimismo, Melià ha hablado de otras medidas como, por ejemplo, el aplazamiento del pago de cuotas de la seguridad social durante tres meses, el alargamiento de los plazos para el pago de trimestres del IVA durante tres meses y en los supuestos de ERE, la creación de un fondo de compensación para los trabajadores.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram