Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Miquel Artigues (Agroturismos): "Pedimos una exención a los que pagan una ecotasa por módulos"

El presidente de la Asociación Balear de Agroturismos, Miquel Artigues, ha advertido que "creemos que esta situación durará por lo menos hasta mayo" y ha añadido "pedimos que se ponga una exención a los que pagan la ecotasa por módulos, ya que tendremos ningún cliente".

Artigues ha intervenido este lunes telefónicamente en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha destacado que "pensamos que en estos momentos los agroturismos deben estar vacíos para contribuir a la seguridad de los ciudadanos. Lo principal es acabar con el coronavirus".

De este modo, el presidente de la Asociación Balear de Agroturismos ha explicado que "no creo que en 15 días este tema esté arreglado" y ha añadido que "nos conformamos y damos por satisfechos si la temporada turística empiece en mayo, ya damos por perdido el mes de abril".

Por todo ello, Artigues ha reclamado que "se debe tener en cuenta este sector, solo tenemos gastos y ningún ingreso, pedimos que se pueda dejar de pagar la ecotasa durante estos meses, especialmente los que la pagamos por módulos".

Asimismo, el presidente de la Asociación Balear de Agroturismos ha señalado que "si tenemos una o dos reservas, pedimos para adelantar y cerrar, ya que mantener abierto supone mucho sobrecoste. Ahora mismo tenemos un 4-5% de ocupación".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram