Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Recomendaciones para afrontar el aislamiento con menores

El Colegio Oficial de Psicólogos de Balears (Copib) ha elaborado una serie de recomendaciones para afrontar el aislamiento, a causa del Estado de Alarma, con menores.

Según ha informado el Copib este lunes en un comunicado, "los niños detectan cuándo algo no va bien o los adultos se sienten inseguros o asustados". Por eso, lo "más importante", ha asegurado, es explicarles "con calma" lo que está sucediendo y los motivos por los que hay que permanecer en casa.

Al respecto, ha destacado que es "importante" mantener las rutinas programadas y establecer momentos "destinados a reflexionar" sobre lo que esta sucediendo, lo que piensan y lo que les preocupa, matizando que "no se trata tanto de establecer un horario fijo, es importante ser flexibles, como de tener una serie de objetivos alcanzables durante determinadas franjas horarias".

Asimismo, ha planteado una serie de ejemplos para aplicar durante estos días de aislamiento, entre ellas aprovechar para "trabajar la autonomía de los menores a través de las tareas domésticas"; en el caso de los más pequeños "prepararles un buen baño al final de la tarde para que se relajen y diviertan"; en las casas en las que haya más de una persona adulta, es "importante" procurar organizar a lo largo de la jornada "relevos para disponer de tiempo individual", entre otras.

Finalmente, ha concluido, haciendo hincapié en los "beneficios de pautar una rutina diaria en el desarrollo de los niños, y esta situación no es distinta. En este sentido, establecer un horario será muy útil para menores y cuidadores".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram