Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Guardia Civil y Policía Nacional mantienen los controles en puertos y aeropuertos de Balears

La Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen los controles en puertos y aeropuertos de las Illes Balears para comprobar que los pasajeros que llegan y abandonan el archipiélago cumplen con lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Los agentes continuarán con los dispositivos de vigilancia durante los próximos días, pese a las últimas restricciones que se han acordado, que supondrán una gran reducción del tráfico aéreo y marítimo.

La cuarta jornada de restricciones está transcurriendo hoy sin incidencias relevantes en Balears. La mayoría de la población está demostrando su solidaridad y respeto a las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus, salvo casos excepcionales como un detenido en Palma por desobediencia por no atender a las indicaciones de la Policía Nacional, pese a ser identificado en tres ocasiones, o dos establecimientos que han sido sancionados por incumplir el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

La Guardia Civil, en coordinación con las policías locales, ha levantado más de cien actas administrativas por desobediencia en el archipiélago en estos últimos cuatro días. La mitad de las infracciones administrativas han sido detectadas por policías locales de Balears, mientras que el resto de actas han sido levantadas por el instituto armado: 60 en Mallorca, 6 en Eivissa y 3 en Menorca.

La Guardia Civil sancionó ayer en Artà a una persona que caminaba por la vía pública y que indicó a los agentes que las restricciones por el estado de alarma ya habían terminado, ya que solo eran durante el fin de semana. A otro ciudadano se le levantó un acta por consumir alcohol en la playa de Can Pastilla ayer a las doce menos cuarto de la noche.

La Policía Nacional ha detectado otras 30 infracciones administrativas de similares características en Palma, 11 en Manacor y otras 11 en Eivissa desde ayer por la tarde hasta hoy por la mañana.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en coordinación con las diferentes policías locales del archipiélago, siguen concienciando a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las medidas decretadas para contener la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas, ya que una amplia mayoría de la población está demostrando su compromiso y solidaridad.

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram