Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ninguna aerolínea se presta a realizar la ruta entre Palma y Maó

Menorca queda incomunicada con Mallorca. Pese a la posibilidad de un vuelo por día y por compañía, Air Nostrum y Air Europa han decidido cancelar por falta de rentabilidad las conexiones con la capital balear, al menos hasta principios de abril.

Por este motivo, la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, haya pedido al Govern y al Ejecutivo Central que se emita una orden ministerial para que obligue a volar a las aerolíneas para poder garantizar los servicios mínimos y poder cubrir los casos de emergencia y médicos.

Por el momento, habrá conexiones entre Madrid y Menorca con un vuelo al día los martes, jueves y sábados, mientras que entre Barcelona y Menorca habrá un vuelo diario.

En referencia a las conexiones marítimas, siguen llegando las embarcaciones habituales a Menorca pero sin pasajeros, tan solo llegan mercancías.

La conselleria de Salut ha anunciado que controlará la llegada a la isla en los dos puertos y en el aeropuerto de Menorca para controlar el contagio del coronavirus, eso sí, solo se tomará la temperatura cuando se crea necesario.

Asimismo, la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca (PIME Menorca) considera que "algunas de las medidas demandadas por los empresarios, como la flexibilización de los ERTE y la consideración de la pandemia como motivo justificativo de la fuerza mayor en las medidas de suspensión o reducción de jornada de los trabajadores, así como las exoneraciones de cotización a la Seguridad Social en estas situaciones, es una buena medida de impacto inmediato para reducir los costes de las empresas que han frenado drásticamente su actividad".

Y aseguran que "sin duda estas medidas favorecerán la situación vulnerable de los trabajadores y garantizan la cobertura social necesaria en esta situación no deseada por ningún agente, no computándoles la prestación por desempleo para situaciones de no ocupación futuras y garantizando el acceso a la prestación, aun cuando no les correspondiera".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram