Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Estaràs apuesta por la "igualdad" en el Día Mundial del Síndrome de Down

La eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs ha apostado por la "igualdad" y la participación "plena y efectiva" de las personas con discapacidad, coincidiendo con la celebración este sábado del Día Mundial del Síndrome de Down.

Según ha informado el Grupo Popular en el Parlamento Europeo este sábado en una nota de prensa, Estarás ha firmado la Declaración del Día Mundial del Síndrome de Down, junto a más de un centenar de eurodiputados de distinto espectro político.

Al respecto Estarás ha denunciado "que en la Europa de los valores, la tolerancia y la solidaridad, siga teniendo cabida la discriminación a personas con discapacidad". Por eso, "es fundamental proporcionar las garantías necesarias desde las instituciones para revertir que las tasas de desempleo de las personas con discapacidad supongan el doble que las de aquellos sin discapacidad".

Asimismo, durante el Día del Síndrome de Down, la eurodiputada balear del PP ha reivindicado que las personas con discapacidad tienen un "alto" riesgo de exclusión social, enfrentándose a diario a la discriminación.

Con todo, ha concluido, "apoyo la Declaración del Día Mundial del Síndrome de Down, para plantear soluciones a los problemas actuales, para hacer un llamamiento global al respeto y para que juntos promovamos la autonomía individual de las personas con discapacidad".

Actualizado: 21 de marzo de 2020 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram