Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Balears alcanza los 400 positivos por coronavirus

Balears cuenta este lunes con un total de 400 casos positivos por coronavirus (Covid-19), 69 casos más que este domingo, según datos del Ministerio de Sanidad.

Así lo ha confirmado el portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas de Balears, Francesc Albertí, durante la rueda de prensa telemática en la que ha informado sobre los últimos datos de afectación del SARS-CoV-2.

Albertí ha concretado que de estos 400 casos positivos confirmados, 50 son de profesionales sanitarios, una cifra que supone el 0,4 por ciento del total. Además, 350 sanitarios están en vigilancia activa.

El portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas de Balears ha explicado que en las Islas se han producido diez muertes y 18 altas. En concreto, desde el jueves, en Balears se han realizado 2.646 pruebas PCRs para detectar posibles casos de coronavirus.

En cuanto a las cifras por hospitales, Son Espases tiene 53 pacientes ingresados por coronavirus, de los que diez están la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En el Hospital Son Llàtzer hay 44 enfermos, diez de ellos en UCI.

El Hospital de Inca tienen cuatro pacientes ingresados, dos de ellos en UCI, mientras que el Hospital de Manacor tiene 12 pacientes por coronavirus, tres de ellos en la UCI. En Eivissa, en el Hospital Can Misses, hay 17 pacientes, cinco en UCI y siete que reciben atención en sus domicilios a través de las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC).

El Hospital Mateu Orfila, de Menorca, tiene seis pacientes en planta, cuatro en la UCI y 13 atendidos en UVAC. Albertí ha concretado que en Cruz Roja-Policlínica hay 21 enfermos por coronavirus.

Sobre las clínicas privadas, hay cuatro pacientes en la Clínica Miramar, dos de ellos en UCI, dos en la Clínica Juaneda y cinco en planta, además de cuatro en la UCI, en la clínica Quirón-Palmaplanas.

En cuanto al nuevo circuito en los centros de atención primaria, Albertí ha resaltado que está funcionado con "normalidad". Asimismo ha recordado que los casos leves deben llamar al centro de salud y los graves al 061.

El portavoz sanitario ha señalado que los hospitales de Baleares tienen "plena capacidad" para acoger un repunte de la pandemia. Del mismo modo, ha desglosado el número de positivos por residencias: nueve en la residencia Son Oms Sant Miquel, 12 en Son Tugores, uno en Can Blai, en Eivissa, y cinco en el centro de día Mater Misericordiae.

Para acabar, Albertí ha afirmado que "está previsto" la llegada de más material en los próximos días. "En este momento, tenemos el suficiente y nuestros profesionales están siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad", ha añadido.

NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, los casos de coronavirus han ascendido este lunes a 33.089 pacientes (4.517 más que el domingo), 2.182 fallecidos (462 más) y 3.355 curados (780 más que el domingo), según las nuevas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad, en las que se destaca también que actualmente hay 2.355 personas con Covid-19 atendidas en unidades de cuidados intensivos (UCIs).

En la Comunidad de Madrid hay actualmente 10.575 pacientes, han fallecido 1.263 personas, se han curado 2.063 y 942 permanecen en la UCI. Asimismo, Andalucía cuenta con 1.961 personas, Aragón 638, Asturias 594, Balears 400, Canarias 481, Cantabria 347, Castilla-La Mancha 2.078, Castilla y León 2.055, Catalunya, 5.925, Ceuta 6, Comunidad Valenciana 1.901, Extremadura 493, Galicia 1.208, Melilla 28, Murcia 345, Navarra 886, País Vasco 2.421 y La Rioja 747.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram