Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Miguel Lázaro (Presidente SIMEBAL): "El confinamiento en soledad puede generar un aumento de la sobrecarga psíquica"

Esta mañana en el programa de 'CANAL4 Radio', '4 Directe' la presentadora Yolanda Hernández, ha entrevistado al presidente del Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL), Miguel Lázaro, para hacer balance de la situación que atraviesan los médicos y sanitarios.

Sobre cómo afrontar otras dos semanas de confinamiento, Miguel Lázaro ha explicado que si el Estado prorroga quince días más el estado de alarma, debemos aceptarlo y entender las razones. Hay que construir un confinamiento particular. Es decir, establecer una rutina, hacer deporte. Aconsejo la abstinencia total del consumo de ciertos canales y programas televisión para no caer en un estado permanente de incertidumbre".

En referencia a las personas que viven solas el confinamiento, Lázaro ha explicado que la soledad "es un factor que aumenta la sobrecarga psiquíca, y puede desencadenar estados depresivos. Lo que se debe hacer es mantener la comunicación ya sea telefónico o a través de redes sociales".

Respecto a los protocolos que se deben seguir en caso de creer estar contagiados, Lázaro ha afirmado que: "Hay que conocer los teléfonos proporcionados por la Administración. Cuando existen estos síntomas hay que llamar al médico de atención primaria o la 061. Si se sale a la calle, hay que hacer uso de mascarilla".

Lázaro ha explicado que el uso de la mascarilla es una buena prevención, pero ha incidido en la importancia de lavarse bien y con frecuencia las manos, además de mantener las distancias y respetar el confinamiento.

El presidente de SIMEBAL ha respondido a las preguntas planteadas por los oyentes. Una de las preguntas cuestionaba las excusas de muchos ciudadanos para salir a la calle como la de pasear el perro. "Esta gente pone en riesgo a los demás y a ellos mismos y no son conscientes de la gravedad del asunto. En ese sentido, las sanciones me parecen fenomenal.

Durante la entrevista un oyente ha preguntado a Lázaro sobre cómo protegerse para ir al supermercado ya que no tiene mascarilla y no hay en las farmacias. A esta pregunta, Lázaro ha explicado que "en unos días está previsto que lleguen mascarillas, pero ante la falta de éstas ha recalcado la importancia de mantener una distancia de dos metros y utilizar guantes".

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram