Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

CaixaBank apoya a colectivos especialmente vulnerables de Balears ante el coronavirus

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”, desarrolla diferentes acciones de apoyo a los colectivos más desfavorecidos de Balears para paliar parte de los efectos de la pandemia del coronavirus.

La entidad financiera está en contacto y estableciendo colaboraciones económicas con los diferentes comedores sociales, como  Zaqueo o Tardor y entidades de las Islas  para facilitar en lo posible el abastecimiento de alimentos, agua y otros artículos de primera necesidad a familias en situación de riesgo.

En este sentido por ejemplo se está colaborando con Cáritas y Mallorca Sense Fam, en la adquisición de alimentos, con Monti Sion Solidària en el reparto de víveres a personas mayores o con movilidad reducida, con Cruz Roja en el reparto de agua potable embotellada 9 asentamientos de Mallorca, con Fundació Cors Oberts y Fundació Escribano en la distribución de productos infantiles de primera necesidad, Fundació Patronat Obrer en la mejora de las instalaciones de la nueza zona de reparto de alimentos, entre otras entidades que en estos días están intensificando aún más el reparto de alimentos de primera necesidad entre la población con menos recursos ya que están recibiendo un incremento considerable de usuarios.

Por otro lado, CaixaBank y su red de oficinas, están contactando y gestionando diferentes colaboraciones, a través de la Obra Social “la Caixa", para detectar necesidades especiales del momento y tratar de ayudar a las entidades sociales en las acciones que están llevando a cabo con las personas sin hogar en esta situación crítica. En este marco, se está colaborando con Es Refugi, Tardor para el Centro Habitacional Social INGE, la Orden de Malta para la atención de la Residencia Hermanitas de los Pobres y Treball Solidari que colabora con mujeres víctimas de violencia de género.

Otras iniciativas a las que CaixaBank se ha sumado canalizando aportaciones de la Obra Social “la Caixa” son las llevadas a cabo por el Teléfono de la Esperanza, El Hospital General Mateu Orfila y el Colegio de Psicólogos de Balears, todas ellas destinadas a dar apoyo emocional a los afectados por el COVID19.

También se han establecido de líneas de colaboración con Protección Civil para la adquisición de un vehículo para emergencias y Cruz Roja para la adquisición de material para emergencias en Eivissa y Menorca.

Por otra parte, la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, entidad que canaliza el voluntariado corporativo de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa” y que cuenta con miles de adheridos que ejercen el voluntariado durante todo el año, ha puesto en marcha varias iniciativas de voluntariado online para continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables en la situación actual provocada por el coronavirus. En Balears se están llevando acciones como confeccionar mascarillas, escribir cartas para los enfermos de COVID 19 que se encuentran aislados, hacer dibujos para el personal sanitario y regalar libros dedicados a menores pertenecientes a familias en situación de riesgo.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros.

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Acción Social promueve el voluntariado de los empleados de CaixaBank organizando Semanas Sociales, a las que se adhiere cerca de la mitad de la plantilla; impulsa su participación en cientos de talleres de educación financiera; y organiza la recogida anual de millones de litros de leche con destino al Banco de Alimentos.

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por ello tiene un compromiso firme con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía doméstica.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a la entidad, a través de sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram