Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Consubal considera "inadmisible" que se aconseje no reclamar el importe de los vuelos cancelados

La asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha considerado este martes "inadmisibles" las declaraciones del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aconsejando a los usuarios no reclamar la devolución del importe de los vuelos cancelados por la alerta sanitaria.

Según ha expresado Consubal en un comunicado, las palabras del ministro "refuerzan la postura" que están adoptando las compañías y "se negarán a cumplir con la Ley y proceder al reintegro de las cantidades".

El portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, ha señalado que es "una irresponsabilidad y una falta de empatía con los consumidores" el hecho de pedir "comprensión con las empresas aéreas". "El ministro debería exigir a las empresas el cumplimiento de sus obligaciones y que procedan a facilitar los procesos", han expresado desde Consubal.

La asociación ha indicado que en las dos últimas semanas varios cientos de consumidores han expresado que las compañías les están denegando el reembolso de los importes abonados.

"Son muchos los consumidores que, ante la incertidumbre y el miedo a una nueva crisis económica mayor que la del 2008, descarten planear un nuevo viaje y consideren más necesario disponer del dinero por si les resultara más necesario para destinarlo a cuestiones mucho más urgentes", han explicado desde Consubal.

Ante las declaraciones de Ábalos, el portavoz de la asociación ha trasladado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, el "malestar de los consumidores Balears" por estas declaraciones y ha pedido que el ministro Ábalos rectifique.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram