Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundación Endesa ofrece formación laboral gratuita a los jóvenes con BYG Online

La Fundación Endesa y la Fundación LQDVI ofrecen esta formación mediante BYG Online, una plataforma digital que facilita contenidos y recursos a los jóvenes que quieren mejorar su preparación para acceder al mercado laboral.

· Esta plataforma se halla integrada en el programa BYG_Give Your Best que ambas Fundaciones pusieron en marcha en 2018 para contribuir a que los jóvenes se formen en competencias centradas en tres pilares: formación para el empleo, valores y “aprendimiento” (aprender a emprender).

Este programa fue creado en 2018 por la Fundación Endesa y la Fundación Lo Que De Verdad Importa, con el apoyo de la consultora de orientación y empleo Jobientation, para mejorar la preparación de los jóvenes que quieren acceder al mundo profesional. El pasado año fue enriquecido con el lanzamiento de una plataforma digital que hace más fácil y dinámico el acceso a sus contenidos de manera gratuita. BYG Online facilita a los jóvenes un amplio abanico de recursos y contenidos profesionales que les ayudan a afrontar las exigencias del mercado laboral, añadiendo valores como el esfuerzo, la integridad, la perseverancia o la superación.

Además, pueden conocer historias reales de éxito y superación, cambios de carrera profesional y distintos sectores y áreas funcionales de empresas de la mano de profesionales, formadores y ponentes que compartirán su formación, experiencia y mejores consejos.

Los jóvenes que se registran en la plataforma son invitados a realizar un camino a través del cual van ganando puntos que les dan acceso a contenidos e incentivos exclusivos relacionados con la formación profesional.

BYG online actualiza su contenido semanalmente y los jóvenes interesados pueden incorporarse a esta plataforma a través de un simple registro.

Además de la plataforma, BYG Give Your Best cuenta con un programa presencial, BYG On Campus, en el que participan 60 jóvenes universitarios previamente seleccionados que se celebra cada año durante una semana en verano. Si quieres conocer la plataforma BYG online, haz click aquí.

Sobre la Fundación Endesa

La Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para el empleo, medioambientales y culturales.

Los proyectos educativos de la Fundación están orientados fundamentalmente a fomentar la innovación en la educación a todos los niveles y a promover la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Los proyectos de formación para el empleo ponen su foco en la promoción del talento de personas en riesgo de exclusión social, jóvenes emprendedores con escasos recursos y profesionales de más de 50 años.

Sus proyectos medioambientales están centrados prioritariamente en impulsar la educación, la cultura ecológica y la eficiencia energética.

En cuanto a sus proyectos culturales, destacan los dedicados a la iluminación de monumentos artísticos, a la conservación y difusión del patrimonio industrial histórico del sector eléctrico español y a la colaboración con entidades culturales españolas de primer nivel. Más información en: http://www.fundacionendesa.org/

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram