Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad levantaron más de 600 actas por desobediencia en las Islas Baleares

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, levantaron ayer cerca de 600 actas administrativas por desobediencia en Balears.

Todas las propuestas de sanción se deben a incumplimientos del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Los agentes detectaron ayer 574 infracciones administrativas en el archipiélago, la mayoría de las cuales se debieron a personas que permanecían en la vía pública sin motivo justificado y hacían caso omiso a las repetidas indicaciones de los agentes. La Guardia Civil y las policías locales de Balears levantaron 286 actas, mientras que la Policía Nacional junto con las policías locales de Palma, Manacor, Eivissa, Ciutadella y Maó levantaron 288 actas. De estas últimas, 207 propuestas de sanción tuvieron lugar en la capital balear.

Por otro lado, la Guardia Civil ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias de Balears 6 estaciones de oxígeno-terapia, equipos individuales que utilizan los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), en caso de que fueran necesarias.

Los agentes han intensificado entre ayer y hoy los controles en las carreteras del archipiélago. Más de 400 dispositivos de vigilancia permitieron identificar ayer a cerca de 6.500 personas y 5.500 vehículos. La Guardia Civil ha realizado hoy una decena de macro controles, seis de ellos en Mallorca y cuatro en Eivissa.

Además, Policía Nacional y Guardia Civil, apoyados por las policías locales del archipiélago, también han incrementado hoy los controles de vigilancia en los polígonos industriales de Balears para comprobar que las empresas cumplen con las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus. La mayoría de empresarios ha demostrado su respeto y compromiso social.

La decimoctava jornada de restricciones está transcurriendo hoy sin incidencias relevantes en Balears. Gran parte de la población está atendiendo a las restricciones del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma. La Policía Nacional y la Policía Local de Palma detuvieron ayer a tres hombres en la capital balear por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las medidas acordadas y hacer caso omiso a las reiteradas indicaciones de los funcionarios policiales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram